Sabuetips
Mascota Noviembre 2011
Sabuesos
Adopciones Veterinaria Sabuesos
'Se Busca' Veterinaria Sabuesos
Bookmark and Share

Sabuetips

SABUETIPS

¿Hace cuanto no revisas de cerca a tu mascota?

 

Recuerda que es muy importante que acicales a tu mascota frecuentemente, son muchas las razones y motivos por los que tienes que hacerlo:

 

1.- que podría ser muy importante para tu compañero peludo: el contacto, la aceptación en la familia y sobre todo, la reiteración de que sigue siendo una parte muy especial para ti, refuerzas el cariño mutuo que se tienen y tu mascota se siente bien y segura.

 

2.- es sano para tu mascota el que muevas, masajees, ventiles, fortalezcas, estimules y acicales su piel y su pelo, para mantenerlos limpios, fuertes y brillosos.

 

3.- para detectar algún tipo de lesión, mancha, erupción, costra, masa, cortada, falta de pelo o cualquier otro tipo de alteración que pudiera indicar que tu mascota se está enfermando y que es un momento perfecto para tratarlo antes de que se vuelva un problema serio.

 

4.- para verificar que no tenga ningún molesto parásito externo (pulga, garrapata o piojo, los más comunes) y si lo llegaras a encontrar, tomar las medidas necesarias para su eliminación, antes de que se convierta no solo en un problema para tu mascota, sino para tu casa y los demás miembros de tu familia.

 

5.- para detectar algún cambio no solo en el color o apariencia de su piel o pelo, sino de lo que se encuentra debajo, alguna forma extraña, endurecimiento, inflamación, parte de su cuerpo que no se siente igual que antes o igual que el otro lado, que duela o que le moleste.

 

Recuerda que en Veterinaria Sabuesos estamos para ayudarte a cuidar a tu mascota, tratando de que esté todo el tiempo lo mas sana y mejor posible para que no tengas que preocuparte más que de pasar el mejor y mayor tiempo posible de sana compañía y convivencia para lograr la finalidad principal del tener una mascota: mejorar nuestra calidad de vida.

 

Sabuetips

SABUETIPS

El perro y el mar

 

No, desgraciadamente en este momento no les voy a relatar algún cuento o historia relacionadas con un perruno en particular, ni tampoco las aventuras de algún pirata, viajero o sirena que tenía un perro, lo único que les comentaré en esta ocasión es el hecho importante de que si llevas a tu mascota al mar recuerdes puntos que no debes de pasar por alto, como por ejemplo:

 

• Antes de llevarlo contigo a la playa, asegúrate de que tu compañero peludo está sano, ya que si padece de alguna enfermedad, ésta se podría agravar por el hecho de que coma arena, tome agua de mar, se asolee o se moje.

 

• Si tienes pensado con anterioridad o programaste la salida con anticipación, trata de que su comida o cena previa no sea tan abundante, para evitar que tu mascota la metabolice y después tenga la necesidad de hacer "sus necesidades" muchas veces mientras están en la playa, ya que a pesar de que es obligación del propietario recoger lo que tu mascota hace, pudiera contribuir a contaminar, ensuciar y "empañar" la imagen que se tiene de playa limpia; ¿O a ti te daría confianza ir a tomar el sol o dejar que tus hijos jueguen en la arena en un área donde viste a un perro defecar? No creo, verdad?…

 

• Revísalo también perfectamente, no vaya a ser que tenga algún tipo de lesión, cortada, infección, ya sea en los oídos, ojos, piel, patas, cola, que con la incursión a la playa y/o al mar pudieran molestarle, complicarse o generalizarse.

 

• Recuerda llevar siempre suficiente agua para que beba, que tenga sombra la mayor parte del tiempo, llevar muchas bolsas para recoger su excremento ("outputs" diría la gentil y simpática "mamá" de Lucas Simon, un muy agradable airedale terrier que suele andar de excursión total con su dueña) y lleva también algunos bocadillos o premios que a él (o a ella) le gusten y que sepas que no le hacen daño, para evitar que el peludete en cuestión ande en busca de refrigerios poco saludables (pescados muertos, restos de comida, basura, algas marinas, moluscos en descomposición, etc.).

 

• Siempre o al menos la mayor parte de las veces que hayan ido a la playa, en especial cuando tu fiel compañero se haya metido al mar, es muy importante que le "enjuagues" el agua de sal y los minerales de la arena (y algunos otros "demás" que puede haber en ella) para evitarle problemas cutáneos en caso de que tu mascota sea sensible o tenga algún factor predisponerte, que pueden ir desde una simple comezón en una zona o generalizada hasta una reacción alérgica, pioderma, micosis o algún inicio de sarna.

 

Así también, seria muy bueno que no olvides el punto de acicalarlo (cepillarlo, desenredarlo, masajear su piel, etc.) o lo que también puedes hacer y que muchos de nuestros clientes hacen: es programarle una cita con nosotros justo el día y a la hora que tengas pensado regresar de la playa, dejando así a nuestro cuidado todos los puntos que tendrías que revisarle y checar, aparte de bañarlo, cepillarlo y te lo entregaremos perfectamente limpio y listo para poder realizar las tareas y actividades a las que ambos están acostumbrados tan pronto como tu perruno regrese a casa, permitiéndote de esta manera a ti también llegar y dedicar por lo menos 1 hora a tu cuidado y arreglo, que después de una sesión de playa, es lo mas importante.

 

Si tienes alguna idea, comentario, sugerencia o tip que hacernos al respecto, CONTACTANOS! Nos será muy grato enriquecer este y todos los puntos que nos son importantes para el manejo y cuidado de nuestros compañeros-animales; así mismo, si tienes fotos de alguna incursión playera o de montaña o al río o a donde fuera, con tu mascota y quisieras compartirla, no dudes en enviárnosla y con gusto la publicaremos en la sección de fotos de mascotas. .

 

Canelo y Zephyr

Canelo

Mascota Enero 2011

 

Todo sucedió el martes 5 de Octubre del 2010, aproximadamente a las 16:52 hrs (hora a la que la direcciòn de seguridad publica informò que se recibiò el reporte del incendio) cuando aparentemente por un corto circuito se incendiò la casa de la propietaria, misma que habia salido a hacer ciertas diligencias cerca del lugar, dejando la casa cerrada y los dos perros adentro.

 

Al tratar de entrar los vecinos para intentar rescatar a los perros hubo una explosiòn y un muchacho resulto herido, llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas, para esto, la dueña (Luisa) ya habia llegado y pedia la dejaran entrar por sus perros que todavia ladraban dentro y trataban de salirse por entre la herreria de las ventanas, los bomberos obviamente no dejaron pasar a la dueña y cuando estuvo mas controlado el fuego, el bombero-paramedico Hermes Mendìa Loera entrò a buscarlos, ya que no se escuchaban màs los ladridos y aullidos de los perros.

 

El primero en salir fuè "Canelo" quien estaba bastante aturdido e intoxicado por el humo y tuvo que ser sacado cargado (y esta bastante pesado), despuès lograron sacar a "Zephyr" no tan afectado aunque tambien en estado muy delicado. Despuès de que se tranquilizaron la dueña y los perros, los mandaron con una amiga con nosotros (a los perros solamente, ya que Louise se tuvo que quedar por lo de las declaraciones y todo eso), a la llegada de la amiga de Louise no sabiamos què habìa pasado ya que la americana intentaba explicarnos en español y no decia cosas coherentes ("los perros de luis pasaron por un fuego y son sangrados de patas pero muy malos del humo... casi muriendose... por favor ayuda... lastimados de pies..." y cosas por el estilo) y una vez que los pasaron a uno de los consultorios entre ella y otra jovencita vecina de ellos procedimos a revisarlos, y he de confesar que tardè cerca de 8 minutos en reconocerlos, ya que mientras pensaba y realizaba las medidas de atenciòn de emergencia, checabamos constantes fisiologicas, conteniamos hemorragias, colocabamos cateteres endovenosos, procediamos a enfriar los cuerpos y demàs, seguia dandole vueltas a lo que nos habìa dicho la persona que los trajo para tratar de hilar las ideas y entender lo que habia pasado, ya que todos estabamos bastante alterados.

 

Fuè cuando dije "animo Canela" que el perro volteò a verme y moviò debilmente la cola y me lamiò la mano... fuè ahì cuando reconocì su mirada y de inmediato "armè" toda la informaciòn: no era Luis, era Louise! no era "Sepher" era "Zephyr" (el cual es un increìble e imponente Pastor Alemàn blanco de 10 años de edad, al cual yo lo hacìa en Estados Unidos, ya que le hice certificado de salud para que se lo llevaran unas semanas antes y asumì que ya se habia ido, pero no se lo pudieron llevar y se quedò, y al llegar lleno de hollin y humo, en vez de blanco era gris obscuro casi negro, y en vez de su porte imponente y caminar estilizado, se arrastraba, cojeaba, lloraba, gemia y exhalaba humo) y no era "Canela" era "Canelo", que habian sido sacados de un incendio y tratando de escapar se habian cortado las patas. Entonces si de por sì estabamos enfocados a salvarlos, ahora tenìamos que dar el 110% para sacarlos adelante a como diera lugar, ya que Canelo es el complemento de Louise aqui en Vallarta como parte de su familia y es el heredero de el anterior super-perro que tuvo ella (El inigualable Louie) y nos lo traìan desde cachorrito.

 

Pues luego de realizar todos los procedimientos clinicos necesarios durante alrededor de 2 horas los perros empezaron a mostrar signos de recuperaciòn y se estabilizaron, al poco tiempo llegò Louise a ver còmo estaban, y todavìa reaccionaron mejor tras un baño medicado para terminar de controlar su temperatura y eliminar el exceso de hollin, carbon y humo y cerca de las 10 de la noche se mandaron a la casa de unos amigos de Louise a que terminaran de recuperarse y estuvieran tranquilos con su dueña.

 

Los dias posteriores fueron de una recuperaciòn lenta y fuè cuando se evidenciaron las lesiones por quemaduras, cortadas y traumatismos sufridos, principalmente en las patas de ambos, y en Canelo en todo el dorso de su cuerpo y uno de los costados... fueron dias pesados para Louise que tenìa que aplicar medicamentos cada 4-6 horas las 24 horas del dia por cerca de 2-3 semanas, viendo còmo aunque querìan caminar lo hacian con dificultad y malestar, ya que las patas les dolìan y sangraban, las quemaduras se ampollaban y les dolian las areas afectadas, etc etc etc, pero despuès de casi un mes de cariñosos cuidados de su dueña, Canelo volviò a salir a la playa. Era evidente lo felìz que estaba y progresivamente ha ido mejorando hasta volver a ser el bonachòn de siempre.

 

Sabuesos
Sabuesos
Sabuesos
Sabuesos
Sabuesos
Sabuesos